lunes, 9 de abril de 2012

El racismo en el Deporte es identificado en Rusia


Nota: instante en el cual le lanzan el platano a Samba. Fuente: publimetro.


Esta es una muestra màs de que el racismo se manifiesta de la misma manera en distintas partes del mundo y sigue siendo un mal de la humanidad en este siglo XXI.



La Federación Rusa de Fútbol (RFU) anunció el pasado lunes 2 de abril que ha identificado al autor del lanzamiento de un plátano al jugador congoleño Christopher Samba, del Anzhi Makkhachkala, el 19 de marzo, durante un partido de la 36ª jornada de la liga rusa ante el Lokomotiv de Moscú."Hemos identificado a la persona que lanzó el plátano a Samba.



Se trata de un estudiante de una universidad de Moscú", informó el presidente del Comité de Ética de la RFU, Vladimir Vasilyev.El dirigente ruso aseguró que, tras realizar esta investigación a nivel interno, el Anzhi ha puesto los resultados en manos de la policía."Enviamos los resultados de nuestra investigación a la policía. Fue un partido (Lokomotiv-Anzhi) muy bueno de los dos equipos y también de los seguidores, hasta que se produjo este acto. Creo que esta persona debe ser castigada", explicó.



El incidente se produjo cuando Samba se dirigía a los vestuarios tras el pitido que señalaba el final del partido y un plátano cayó a sus pies, procedente de las gradas del estadio del Lokomotiv de Moscú, un acto considerado como racista.



No es la primera vez que pasa en Rusia



El añó pasado, otro jugador del Anzhi, el veterano brasileño Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, fue víctima también de lanzamiento de plátanos en San Petersburgo y Samara.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Nigeria,Terra,Publimetreo.

No hay comentarios: